El valor del compromiso
Fundación Fernando Buesa Blanco

2000-2020

“La idea de poner mi granito de arena para que mis hijos y las nuevas generaciones tengan un corazón limpio, unos valores sólidos, y puedan vivir y convivir en esta tierra sin padecer lo que hemos padecido nosotros, tiene mucha fuerza para mí”.

Sara Buesa

Las asociaciones de víctimas, al igual que las pacifistas, consiguieron con el tiempo que la sociedad se enfrentara al terrorismo. En ese desigual combate defendieron los valores de libertad y democracia contra los que ETA atentaba en sus personas. También devolvió la condición humana a las víctimas, de manera que estas fueron reconocidas y la sociedad se vio en ellas. Ese respeto por el ser humano se proyecta hoy en una multitud de procesos y problemas que acompañan a la ciudadanía de nuestro tiempo. La experiencia de las víctimas ayer se convierte en instrumento de futuro para conformar una sociedad mejor y un país para todas y todos.

Telegramas, carteles y mensajes
de aquel 22 de febrero

En las horas posteriores al asesinato de Fernando Buesa y Jorge Díez fueron innumerables las muestras de apoyo y condolencia. Muestra de ello fueron tanto los mensajes que muchos estudiantes dejaron en el propio lugar del atentado como los centenares de telegramas que llegaron para consolar a las familias y condenar aquellos terribles asesinatos.

Foto: Efe

Tu aportación

Hoy tu aportación también es muy valiosa.
Después de ver esta exposición sobre Fernando Buesa y sobre el trabajo de la fundación que lleva su nombre…
¿Cuál crees que puede ser tu aportación para tener un futuro de convivencia en paz?
¿Cuál es tu granito de arena para dejar a las futuras generaciones una sociedad mejor?

Campo requerido

Mensajes recibidos

El respetarnos los unos a

El respetarnos los unos a los otros independientemente de nuestros valores, culturas, opiniones….
El dialogo es la base de las mejores cosas que ha conseguido la humanidad y aunque parezca que nos cuesta encontrar las palabras. Gracias a ellas encontraremos la paz, la felicidad y la libertad

Andrea
Vitoria

el valor de la palabra,

el valor de la palabra, el valor de la imagen.Ambas siempre permanecen, nos permiten recordar y tenerlas siempre presentes

Txin
casi 70
desde Pego

Las víctimas del terrorismo se

Las víctimas del terrorismo se merecen toda nuestra admiración y respeto. Gracias a todos aquellas víctimas que, como Fernando Buesa, se dejaron la vida, heridas o libertades por el camino para que hoy pudiésemos vivir mejor. Siempre las tendré en mi recuerdo. Mi más sincera admiración a la labor de esta Fundación. Mucho ánimo en vuestra ardua tarea.

Un afectuoso abrazo desde Extremadura,

Jaime González Castrillo
Badajoz

Una exposición muy necesaria tanto

Una exposición muy necesaria tanto para concer quién era Fernando Buesa y qué hace la fundación que se creó en su memoria.

Alex
Vitoria-Gasteiz